Conecta con nosotros

Creativo Music

¿Qué es Midi? Todo lo que necesitas saber sobre el Midi.

MIDI

¿Qué es Midi? Todo lo que necesitas saber sobre el Midi.

El MIDI es la mayor herramienta para músicos y productores.

Si utilizas alguna aplicación de ordenador para hacer música seguramente estarás utilizando MIDI. Es una herramienta muy poderosa y puede ser algo confuso de entender. 

Algunos ejemplos de teclados MIDI profesionales de diferentes características: Teclado MIDI para empezar, nuestra recomendación.

Por este motivo hemos creado esta guía con todo lo que necesitas saber en cuanto al MIDI y sus diferentes aplicaciones. 

¿Qué es MIDI?

Cuando hablamos de MIDI entendemos que se trata de un lenguaje de comunicación entre dispositivos digitales del contexto de la música y estudio de grabación. Por ejemplo el MIDI permite que un teclado controlador y un ordenador se puedan comunicar efectivamente. 

El MIDI tiene desde el año 82 entre nosotros, también es responsable del cambio musical que se vivió en los años 80s. Fue inventado por el fundador de Roland Ikutaro Kakehashi y Dave Smith y por dicho aporte a la industria musical recibieron un Grammy Técnico en 2013.

Teclado MIDI usb

Un teclado MIDI usb es el formato más habitual que podemos encontrar. Existen teclados controladores de todos los tamaños y características. Los hay de dos octavas hasta algunos que replican las teclas de un piano real con todo el peso y sensación al tocar. 

Un teclado MIDI usb no genera sonido por si solo. Lo que hace es enviar el mensaje de cuando se preciona una tecla o nota para que en el ordenador se genere el sonido del instrumento. 

Normalmente los teclados MIDI usb vienen acompañados de botones, almohadillas (pads de percusión), Deslizadores, rueda de modulación y pitch. Estos complementos nos ayudarán a modular el sonido y también controlar diferentes parámetros del instrumento virtual que estemos ejecutando desde el ordenador. 

Cable midi to usb 

Algunos teclados y controladores MIDI no incluyen una conexión USB al ordenador y utilizan un cable pin-5 conocido como “Cable MIDI” el cual requiere de una entrada MIDI pin-5 para ser conectado. Algunas interfases de audio incluyen entrada y salida MIDI. Si en tu caso no dispones de estas entradas deberás utilizar un Cable MIDI a USB. 

¿Que es entrada midi?

Como habíamos dicho “El MIDI es un lenguaje entre dispostivos” Estos a la vez para comunicarse necesitan entradas y salidas MIDI para interconectarlos. Una entrada MIDI te permitirá enviar mensajes a un instrumento virtual en tu ordenador. 

cable midi piano

Si tienes un piano electrónico con salida MIDI (Output) tienes la ventaja de poder conectarlo al ordenador. Para conectarlo necesitarás un Cable MIDI de pin-5 y una entrada MIDI en tu ordenador, en caso de no tener entrada en tu ordenador te recomendamos adquirir un Cable MIDI to USB

Continue Reading
También te van a gustar…

Ander B es un productor musical con base en Barcelona y original de Dominicana. Durante más de 15 años se ha desarrollado en el mundo de la música. Desde participación en bandas punk y metal, trabajos en estudio como ingeniero con artistas de música urbana y llegando a destacar internacionalmente con producciones de música house y deep house publicadas en diversos formatos en colaboración con grandes compañías discográficas. Actualmente se dedica a colaborar con todo tipo de músicos, incluyendo música clásica, jazz hasta música rap.

Has clic para comentar

Deja un comentario

Más en la categoría MIDI

Trending

Aprende a producir

Te enseñamos de tú a tú las técnicas de producción musical, grabación, mezcla y mastering. Nos especializamos en los DAWs más populares; Ableton, Logic, Fl Studio.

Promo

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: