Conecta con nosotros

Creativo Music

El mejor Micrófono Para Home Studio

Los mejores microfonos de estudio

Micrófonos

El mejor Micrófono Para Home Studio

¿Estás interesado en descubrir cuál es el óptimo micrófono para tu estudio casero? ¿Qué modelo se adecuaría mejor a tu presupuesto? Estas son solo algunas de las incógnitas que vamos a aclarar en este fascinante artículo.

Cuando reflexionamos acerca de un micrófono de estudio, generalmente estamos hablando de un micrófono de condensador, aunque en casos más singulares también se emplean micrófonos de cinta o dinámicos.

Para seleccionar el micrófono ideal acorde a tus necesidades de grabación y a tu presupuesto (¡sí, presupuesto también es un factor crucial al escoger un micrófono de estudio!), es importante tener en cuenta que los mejores micrófonos pueden cumplir múltiples funciones, ya sea para grabar instrumentos, voces o narraciones.

Seguramente hay un micrófono ideal para tus proyectos ¿Pero por dónde debo empezar? Con tantas opciones posibles en el mercado, puede resultar muy complicado elegir un micrófono profesional. En este artículo te ayudamos ofreciéndote una guía de los mejores micrófonos de grabación que puedes comprar ahora mismo.

No todos los micrófonos son iguales, pero te lo vamos a explicar aquí. También merece la pena invertir en el mejor micrófono que te puedas permitir. 

Micrófono para grabar voz

Cuando hablamos de un micrófono ideal para grabar voces podríamos pensar en un  modelo de alta gama como el Nuemann u87 con un coste de 3,000 € aproximadamente. 

¿Necesitas un micrófono de 3.000 dólares para hacer un tema genial? No necesariamente, ¡pero el Neumann U87 definitivamente hace que sea fácil hacer música y mejora tus mezclas de una manera única! Si eres principiante y solo usas tu laptop para producir maquetas, es posible que puedas arreglártelas con un modelo más sencillo. ¡No te preocupes, hay opciones para todos los niveles!

Estos son solo algunos artistas que utilizan el Nuemann u87 para grabar: The Beatles, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Beyonce y muchos más. 

De hecho todos los estudios top profesionales deberían tener entre su arsenal de grabación un Nuemann u87.

¡ micrófonos
micrófono profesional estudio de alta gama

Micrófono para grabar voz económico

Luego de haber visto las ventajas de un micrófono de estudio de gama alta como el Nuemann, nos toca ahora hablar de micrófonos de calidad de estudio profesional pero por un coste mínimo.

Ahora te vamos a recomendar el mejor micrófono económico, hablamos del AT 2020 de la casa Audio Tecnica. 

¿Por qué recomendamos este micrófono? La verdad durante varios años lo hemos empleado y en comparación con muchos otros micrófonos, el AT 2020 resalta por su sonido natural. 

También es importante remarcar que el primer Hit de Billie Ellish fue grabado con este mismo micrófono. 

Las voces de Billie Ellis para ‘Ocean Eyes’ se grabaron con el micrófono Audio Tecnica AT-2020, que suena muy bien. No es tan bueno como el Neumann, pero nunca he encontrado un micrófono que me guste más que el 2020 y que sea más barato que el Neumann. El 2020 es el mejor micrófono para empezar, según el hermano mayor y productor de la cantante.

Finneas O’Connell hermano y productor de Billie Ellish
¡ micrófonos
micrófono profesional económico

Micrófonos profesionales para estudio de grabación

A Continuación te vamos a recomendar diferentes micrófonos de estudio ideales para grabar voces con una calidad profesional y que podrás adquirir sin necesidad de ganarte la lotería o vender un riñón.

Micrófono Rode nt1a

El Rode NT1-A, de diafragma grande, está considerado como el primer micrófono de condensador para los estudios Home Studio, gracias a su bajo nivel de ruido y su precisión, así como a su gran capacidad para soportar sonidos fuertes, lo que lo hace tan adecuado para un amplificador de guitarra como para una voz. El precio también incluye un filtro antipop y un soporte de araña, que lo mantiene firme en el soporte del micrófono y reduce los ruidos que pueden producirse cuando un micrófono se mueve en medio de una grabación.

Micrófonos AKG para estudio 

Microfono utilizado en estudio de grabacion profesional

El modelo P120 de la casa AKG es un micrófono de condensador con diafragma grande (2/3 pulgadas) que ofrece una calidad de construcción sólida, un rendimiento extraordinario y un excelente balance calidad-precio. El diafragma de baja masa proporciona un sonido claro con detalles precisos para la grabación de voces, locuciones e instrumentos en estudios profesionales y home studios.

Si deseas ir por más calidad de sonido a la hora de grabar te recomendamos el c214. Se trata de un micrófono de condensador de diafragma grande cardioide. Tiene muchas de las mismas cualidades de su hermano mayor, el AKG C414, un micrófono esencial durante décadas en estudios de grabación profesionales. 

El AKG C414 ha sido históricamente uno de los micrófonos de condensador más utilizados en estudios de grabación. Su sólida construcción, su gran versatilidad y sus numerosas configuraciones han generado una reputación como estándar de la industria.

El interruptor del panel frontal permite seleccionar entre cinco patrones polares habituales (cardioide, cardioide anchos, hipercardioide, fig-8, omnidireccional). Unos LEDS verdes sobre el conmutador que permite saber qué patrón polar está seleccionado, se vuelve rojo cuando el micro está sobrecargado. 

Otro micrófono de estudio recomendable

Te presentamos el micrófono SE2200 de la casa SE Electronics. Se trata de un micrófono de condensador de gran diafragma, lo que lo hace perfecto para voces, guitarras acústicas y muchos otros usos. Pero quizás el caso de uso clave aquí es el de las voces. Tanto la versión cardioide (2200a II C) como la versión multipatrón (2200a II) tienen un interruptor de filtro de paso alto a 60 Hz y un interruptor de pad. Este micrófono va muy bien para grabar voces de música urbana y pop con un buen sonido.

Continue Reading
También te van a gustar…

Soy DJ profesional desde 2006, residente en el club más underground de Santo Domingo. En 2010 comencé a producir música de forma DAWLESS, utilizando samplers Akai MPC 1000 y sintetizadores económicos. Mi estilo fusiona influencias del minimal y el techno, con un enfoque experimental al estilo del IDM. He lanzado música en sellos como Robsoul Recordings, Nervous NYC, Moulton Music, !Records y Beef Records. Mi último álbum se llama "THE BLACK SUN" y actualmente estoy explorando nuevos sonidos en mi estudio en Barcelona. El viaje continúa.

Has clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Micrófonos

Arriba
blank

ACCEDER A NUESTRA LISTA EXCLUSIVA

Suscríbete Gratis a la Mejor Comunidad (Por Tiempo Limitado)

¡Perfecto, ya estás dentro! Pronto te enviaremos contenido de tu interés.