Conecta con nosotros

Creativo Music

Habilidades Necesarias Para Vivir de la Música y no morir en el Intento

¡ vivir de la musica aprender produccion musical

vivir de la musica

Habilidades Necesarias Para Vivir de la Música y no morir en el Intento

Habilidades Necesarias Para Vivir de la Música y no morir en el Intento

Son muchas las habilidades necesarias para poder ganarte la vida como productor musical, dj, músico, y demás hierbas. He conocido muchos músicos profesionales de esos del conservatorio. Ellos solo saben leer partituras, pero no saben como grabar un video, promocionarse, conseguir conciertos, etc. No saben nada de lo más importante.

Vamos a dividir las habilidades necesarias en varias categorías

Habilidades musicales para vivir de la música


Debes controlar como un maestro, uno o varios DAW, Ableton, Logic Pro, Pro Tools, Cubase. Entre más mejor. También debe dominar algún instrumento musical o tener un buen conocimiento de teoría musical, esto te ayudará a producir todo tipo de proyectos. Debes ser capaz de entenderte un poco con un músico. Si no dominas esto en pocos meses lo puedes controlar.

Habilidades de Marketing & Ventas para vivir de la música

Ahora bien, para crear tu marca y atraer gente a la que puedas ayudar con tus servicios, clases y actuaciones artísticas, debes controlar todo acerca de publicidad, marketing y ventas. Por ejemplo, debes tener varias redes sociales y generar networking para tener seguidores que sean tu perfil de cliente. También ayuda mucho las campañas de publicidad en redes sociales. Es clave también dominar el diseño web, marketing de contenido inbound y seo. Además de todo eso, debe dominar sobre Copy Write para poder escribir tú publicaciones, post, ofertas y más.

También necesitarás nociones para crear un plan de negocios ideal que sea tu mapa hacia el éxito. Un plan que explique todas las acciones a realizar de forma mensual y anual.

Otras habilidades útiles para vivir de la música:


Saber masterizar las producciones de tus clientes y proyectos.
Dominar la mezcla musical.
Dominar el arte del video y la Fotografía.
Diseño Gráfico.

Enviamos la info a tu correo

Vivir de la Música sin morir en el Intento

Soy DJ profesional desde 2006, residente en el club más underground de Santo Domingo. En 2010 comencé a producir música de forma DAWLESS, utilizando samplers Akai MPC 1000 y sintetizadores económicos. Mi estilo fusiona influencias del minimal y el techno, con un enfoque experimental al estilo del IDM. He lanzado música en sellos como Robsoul Recordings, Nervous NYC, Moulton Music, !Records y Beef Records. Mi último álbum se llama "THE BLACK SUN" y actualmente estoy explorando nuevos sonidos en mi estudio en Barcelona. El viaje continúa.

Más en la categoría vivir de la musica

Arriba