Conecta con nosotros

Creativo Music

Maschine y sus ruteos para producir beats

Maschine Native Instrumens Mk3 and Software 2.0

Beats

Maschine y sus ruteos para producir beats

Ruteos de Maschine para producir beats

Maschine nos permite trabajar cómodamente con nuestro DAW favorito, por ejemplo Ableton, Logic, Cubase, etc. Para crear mezclas profesionales disponemos de diferentes opciones de ruteos para integrar maschine de la mejor manera en nuestro DAW.

Pistas con ruta desde Maschine en Ableton Live

¿Qué ventajas ofrece Maschine al añadir la función de salidas externas para los pads y grupos?

Maschine 2.0 Native Instrumens

Con esta función podremos hacer una mezcla de forma más detallada utilizando las pistas del DAW, automatismos de efectos y todo lo que pueda ofrecerte tu DAW en cuanto a plugins y efectos de audio.

Otra ventaja consiste en poder grabar cada sonido de Maschine de forma individual en cada pista ruteada.

Grupos de Maschine

Los grupos de Maschine nos permiten organizar los sonidos y patrones midis de forma organizada. Por ejemplo podríamos utilizar el grupo A para la parte rítmica del beat mientras que en el grupo B tendremos toda la parte melódica del beat.

Los grupos de Maschine también se pueden rutear con una salida externa con entrada a alguna pista de tu DAW.

Para cambiar la salida de los grupos y sonidos de machine debemos ir a la pestaña de GROUP y hacer clic en OUTPUT para asignar la salida deseada. Recuerda que solo tienes 16 salidas disponibles.

Maschine Main Output es la salida por defecto y las salidas asignables van desde OUTPUT 1 hasta llegar al 16.

Importar librerías WAV en Maschine

Seguramente ya tienes unas cuantas librerías de sonido de baterías, samples, one shots, y demás hierbas. Maschine de forma nativa incluye diferentes librerías de muy buena calidad pero los verdaderos productores utilizan librerías de sonido que generalmente se componen de samples one shot de bateria e instrumentos, así también bucles de loops que podemos recortar (Chopear) en Maschine.

Lo primero que debemos hacer en Maschine para gestionar y organizar nuestras librerías de samples es ubicarlos en el buscador para navegar hasta la carpeta de los samples.

Cuando encontramos la carpeta de sample (debe ser la carpeta que contiene subcarpetas o samples) y hacemos clic derecho sobre la carpeta para que aparezca el menú en el cual está la opción de Importar. Luego se abrirá una ventana para añadir los atributos de la carpeta. Este proceso solo se puede realizar sobre las carpetas.

Una vez importada la librería podremos encontrarla en el directorio de usuario

Continue Reading
También te van a gustar…

Ander B es un productor musical con base en Barcelona y original de Dominicana. Durante más de 15 años se ha desarrollado en el mundo de la música. Desde participación en bandas punk y metal, trabajos en estudio como ingeniero con artistas de música urbana y llegando a destacar internacionalmente con producciones de música house y deep house publicadas en diversos formatos en colaboración con grandes compañías discográficas. Actualmente se dedica a colaborar con todo tipo de músicos, incluyendo música clásica, jazz hasta música rap.

Has clic para comentar

Deja un comentario

Más en la categoría Beats

Trending

Aprende a producir

Te enseñamos de tú a tú las técnicas de producción musical, grabación, mezcla y mastering. Nos especializamos en los DAWs más populares; Ableton, Logic, Fl Studio.

Promo

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: